Ver más
×
cursos de actualizacion fiscal para el 2019

Hábitos contables que te darán un feliz año fiscal

Durante todo el año Contadores, Auxiliares Fiscales y público en general que lleva a cabo la contabilidad de un negocio, son responsables de cumplir con las obligaciones fiscales para no poner en riesgo tu patrimonio. Es por esto que es necesario contar con los debidos cursos de actualización fiscal.

Es por eso que para dicho cumplimiento, es muy importante formar hábitos contables que faciliten la ejecución de todos los procesos necesarios ante el SAT, desde actividades muy conocidas pero que usualmente se pasan por alto, hasta ser parte de cursos de actualización fiscal.

Te proponemos algunos de estos hábitos:

  1. Conoce las fechas en las que debes presentar tus obligaciones fiscales, no lo dejes para el final.
  2. Registra a detalle todos los ingresos y egresos para conocer con claridad las pérdidas o ganancias de tu negocio.
  3. Realiza tus pagos a tiempo con la finalidad de evitar recargos, actualizaciones o multas.
  4. Procura siempre tener el tiempo suficiente para pedir factura de todos los gastos relativos a tu actividad. Recuerda que no hay gasto pequeño, aunque no son deducibles de impuesto, llevar un control adecuado te permitirá conocer el monto real de lo que gastas en dichos conceptos y si son realmente necesarios.
  5. Compra en establecimientos que emitan factura sin condicionantes. Si te solicitan el pago del monto más el IVA, ten presente que es mejor pagar ese IVA y así podrás deducir el gasto.
  6. Proporciona tu correo electrónico para que los proveedores te hagan llegar tu archivo XML, ya que esto facilitará tus trámites ante el SAT.
  7. Lleva un registro de la destrucción o donación de mercancías.
  8. Revisa que todos los CFDI’s presenten los datos correctos, aún aquellos que surgieron con las actualizaciones fiscales recientes.
  9. Mantente en constante preparación, acude a cursos de actualización fiscal, ya que te mantendrás al tanto de las mejores prácticas fiscales y esto evitará que obtengas multas por parte del SAT. Si necesitas acudir a un curso de actualización fiscal, no olvides revisar la garantía que se ofrece, la certificación que obtendrás y que el temario cumpla con tus necesidades.
  10. Guarda tu documentación fiscal por un periodo de 5 años, además de ser un requerimiento por ley, conservarla te ayudará ante cualquier aclaración futura.


Sobre el autor

Nombre:

Visitar pagina personal

Dejar un comentario