Ver más
×
Beneficios del Diplomado Fiscal

Diplomado en Especialización Fiscal

… o cómo un Diplomado Fiscal puede resolver tus problemas contables

Actualizarse en materia tributaria por medio de un Diplomado Fiscal es una de las soluciones preferidas por profesionistas de diversos sectores pero con un mismo enfoque: mejorar las finanzas de su empresa o negocio en la cual operan.

Lo anterior ocurre debido a que, más allá de solo cumplir con las obligaciones, las ventajas fiscales que procedan, tendrán un impacto positivo en la labor de contadores públicos, administradores, abogados y profesionales en general de áreas afines a los impuestos.

Beneficios que obtendrás con el Diplomado de Fiscal

Un Diplomado Fiscal bien diseñado y actualizado al contexto que se está viviendo en nuestro país, facilitará el análisis y evaluación de la información tributaria, obteniendo los siguientes logros y competencias:

  • Identificar correctamente las obligaciones fiscales y cómo cumplirlas correctamente.
  • Conocer las nuevas facultades que las autoridades fiscales implementan en contra de los contribuyentes, como modelos de presión para que estos tributen de una forma pronta y eficaz.
  • Analizar la normatividad vigente para llevar a cabo la compensación de saldo a favor y cumplir con la presentación de su aviso.
  • Manejar en forma correcta los planes de remuneraciones y prestaciones de previsión social, evaluando el estatus de los mismos en las empresas y conocer los puntos finos de las mismas así como los pormenores y problemática en el cálculo anual de trabajadores.
  • Determinar el costo de un producto ya sea que se utilicen órdenes de producción o se tenga implementado un sistema de costos por procesos. Esto permitirá el análisis de las diferencias entre el costo de ventas contable y el fiscal.
  • Saber implementar con éxito el concepto y el tratamiento Contable – Fiscal de “Partes Relacionadas” a la luz de las NIFs, las IFRs y la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Prevenir o corregir los vicios más comunes de la profesión contable, siendo los más comunes aquellos involucrados en la elaboración de la información financiera. De igual forma conocer los puntos finos permitirá su correcta valuación y presentación.
  • Conocer a fondo la normatividad relacionada con la prevención del lavado de dinero aplicable a empresas de sector privado.
  • Analizar las formas para concluir con los conflictos con el SATque consideran las disposiciones fiscales.
  • Contar con la información y metodología que facilita el establecimiento en la organización de mejores prácticas de gobierno corporativo para proteger sus intereses, orientadas a incrementar los niveles de eficiencia, transparencia, confianza y valor a los terceros relacionados.

Estos logros se convierten en ventajas competitivas para las empresas mexicanas en el ámbito tributario, una vez que buscan una preparación especializada que solo un Diplomado Fiscal puede brindarles.



Sobre el autor

Nombre:

Visitar pagina personal

Dejar un comentario