Ver más
×
como solucionar conflictos en los equipos

Cómo solucionar los conflictos en los equipos de trabajo

5 herramientas que te ayudarán a solucionar los conflictos en los equipos de trabajo

¡No trabajen más! Trabajen inteligentemente

Debemos comenzar a aceptar que los conflictos en los equipos de trabajo forman parte de la vida laboral, esto no significa que solo por eso las situaciones conflictivas deben permanecer como una constante en las empresas, la clave del progreso ante este panorama es aprender a manejar las situaciones y relaciones en conflicto.

Por eso, te presentamos 5 plataformas digitales que te ayudarán a solucionar los conflictos en los equipos de trabajo dependiendo en dónde se encuentre la raíz de este conflicto. Algunas son gratuitas, otras son de paga y hay algunas que presentan ambas versiones. Valora su funcionamiento y los beneficios que te traerán a corto, mediano y largo plazo para reconocer si significarán un gasto o una inversión a tu empresa.

Comunicación

Slack: una mala gestión de los canales de comunicación invariablemente conlleva a problemas internos recurrentes. Es por eso que Slack es el espacio virtual perfecto para comunicarse con miembros del equipo dentro de una oficina o a distancia e incluso hacer videollamadas con ellos. 

Administración de proyectos

Trello: para la gestión de proyectos, nada como esta plataforma para hacer más llevadero el trabajo en equipo o individual. Su funcionamiento se basa en el ‘drag & drop’ lo que facilita la creación de tareas, añadir descripciones, documentos, prioridades y puedes personalizar el panel por proyecto, temporalidad o como a ti más te guste.

Objetivos y competencias de los empleados

Zeppelean: una de las razones principales por las que existen conflictos en los equipos de trabajo, es porque los trabajadores no saben qué se espera de ellos. ¿Se comunican los objetivos a cumplir? ¿Se conocen exactamente los alcances y limitaciones de cada puesto de trabajo? Si no es así, esta herramienta ayudará a cumplir misiones concretas a cambio de recompensas virtuales, como si de un videojuego se tratara.

Lluvia de ideas

IdeaFlip: ¿Se necesita un espacio para aterrizar todas las ideas propositivas, creativas o simplemente aquellas que se oyeron por ahí? Esta herramienta permite reunir, desarrollar y comunicar ideas al equipo. Su diseño es muy atractivo y fácil de usar: captúralas como imágenes, impórtalas a PDFs e incluso crea plantillas personalizadas para el equipo.

Colaboración

Google Drive: crear, compartir y editar documentos que se encuentran alojados en la nube, nunca había sido tan útil para trabajarlos en diversos dispositivos fijos o móviles. Aparte de su almacenamiento, su integración con otras herramientas de la Suite de Google como Calendar y Gmail permite a los integrantes colaborar entre los equipos accediendo a la información en el momento que lo necesiten para facilitar el trabajo desde casa. Ojo, la información considerada como vulnerable también puede restringirse o dar acceso a ciertos involucrados.

 



Sobre el autor

Nombre:

Visitar pagina personal

Dejar un comentario