Cursos ONLINE ¿Realmente funcionan?

Una de las cosas más sorprendentes que nos ha traído la revolución digital es que logró adaptarnos forzosamente a cambiar nuestros hábitos educativos. Sin duda el aprendizaje online es uno de los más grandes cambios digitales, mismos que nos hacen preguntarnos ¿Habrá alguna vez un mundo sin educación presencial y será reemplazada por cursos y clases online? 

La crisis que atraviesa nuestro país nos ha obligado a adaptarnos a un mundo nuevo, en el que nos dimos cuenta que no necesitas salir de casa para obtener cosas básicas como comida o educación.

Beneficios de los cursos online

En ICEI también logramos adaptarnos creando una nueva modalidad de cursos y diplomados totalmente digitales, transmitidos en vivo de forma remota, pero ¿realmente funcionan? aquí te contamos algunos beneficios de la educación online. 

Flexibilidad para elegir tu propio tiempo

Con los cursos online se puede decidir cuándo es el mejor momento para estudiar. Por ejemplo, una madre que trabaja puede tener problemas para encontrar tiempo para tomar un curso además de su trabajo de día. Con los cursos online, esta situación se hace posible porque hay mayor flexibilidad con respecto a cuándo elige pasar tiempo estudiando.

Mayor participación

Algunos estudios han probado que el aprendizaje online puede mejorar la interacción para ciertas personalidades. En otras palabras, los cursos online ofrecen a los estudiantes tímidos o más reticentes la oportunidad de participar en chats  y en foros de discusión más de lo que lo hacen en clases tradicionales.

Hecho a medida para diferentes necesidades

Los participantes pueden aprender a su propio ritmo. Si alguien es más rápido que los otros participantes, no tiene que esperarlos. Si es al revés, si alguien es más lento, puede tomarse su tiempo.

Ahora sabemos que en algunos casos los cursos online traen muchos beneficios y son muy buena opción para personas que no tienen mucho tiempo libre. Cuéntanos ¿Te funcionan los cursos online? 

En ICEI podemos crear el curso perfecto que se adapte a las necesidades de tu empresa, mismo que puede ser presencial o de forma remota. 

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de cursos online y a tomar el que más se adapte a tus necesidades.

1 Comment

  • Es cierto, en lo personal prefería los cursos presenciales o me gustaban hasta antes de la pandemia, posterior me di la oportunidad de contratar un curso e learning el cual nunca me imaginé que fuera tan atractivo y dinámico y como se menciona en el artículo previo a la capacitación se deben de tener en cuenta varios factores. Me agrado mucho el artículo, gracias por compartirlo.

Dejar un comentario