Assessment Center

Lo que debes saber sobre el Assessment Center

El Assessment Center es una metodología de evaluación conductual específica y sistemática que permite determinar el nivel en que se encuentran las competencias laborales de una persona, en relación a un puesto de trabajo. 

En pocas palabras es una técnica utilizada para seleccionar personal, visto como un procedimiento que puede incluir todos los niveles jerárquicos; sin embargo, por la inversión de tiempo y de recursos se utiliza para mandos medios y altos.

Beneficios del Assessment Center

ASCM nos comparte algunos de ellos, mismos que ayudarán a tu empresa en los procesos de selección. 

Mayor productividad

Esto al ubicar al personal en el puesto de acuerdo a sus capacidades, incrementando la utilidad de su empresa.

Clima laboral motivado

Lograr un sentido de logro toda vez que los colaboradores ocupen sus habilidades en el trabajo, mejorando el rendimiento de sus recursos.

Procesos de sucesión interna transparentes

Cuando en la empresa se planea una promoción interna y se cuenta con varios candidatos para el puesto, hacer una evaluación de competencias laborales además de tomar en cuenta los conocimientos y la experiencia permite identificar al candidato ideal y que los demás miembros de la organización vean que el proceso de selección fue justo y transparente, aumentando así la credibilidad de tu empresa.

Desarrollo del personal estratégico

Al trabajar en las áreas de mejora y a la vez aprovechando las fortalezas para enfrentar los nuevos retos del negocio, mejorando la rentabilidad de tu empresa.

El Assessment Center te ayudará a detectar si el personal estratégico posee las competencias laborales necesarias para alcanzar tus objetivos y retos de forma exitosa.

¿Cómo puedo aprender a implementar esta técnica?

En ICEI Capacitación contamos con el Curso OnLine: ASSESSMENT CENTER: MÉTODO DE EVALUACIÓN SITUACIONAL, mismo que tiene como objetivo lograr que tus colaboradores o reclutadores conozcan y comprendan la metodología de los centros de evaluación y su impacto en los procesos de evaluación situacional.

Conoce el temario y el costo del curso dando click aquí.

Dejar un comentario