Ver más
×

Loading Events

« Todos los Cursos

LEY ANTILAVADO, AUTOREGULARIZACIÓN Y CONDONACIÓN DE MULTAS

Fechas y Horarios del curso

Miércoles 20 de Noviembre de 3:00 pm a 8:00 pm
Jueves 21 de Noviembre de 8:00 am a 1:00 pm

Inversión del curso $ 3,295.00 más IVA
Registrarme al curso
X

Registrarme al curso

Unlimited available
COMPLIANCE DE PREVENCIÓN ANTILAVADO DE DINERO (Práctica y Cumplimiento)$3,295.00 más IVA

Por favor, rellene todos los campos obligatorios

OBJETIVO:

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en su artículo 17 señala actividades que a consideración del legislador y de organismos internacionales son vulnerables, ya que a través de ellas las organizaciones criminales pueden utilizar a los proveedores que las realizan para blanquear sus capitales, producto de sus actividades delictivas o para realizar actividades terroristas.
Estas actividades que se realicen de manera habitual o profesional consistente en juegos y apuestas, tarjetas de prepago y de servicios, comercialización de cheques de viajero distintas a las reguladas por el sistema financiero, operaciones de préstamos y mutuo, recepción de donativos; comercialización de inmuebles, de joyería, de obras de arte, de vehículos; así como algunos servicios de fedatario público, de profesionistas, de blindaje de vehículos, de traslado de valores, de agentes aduanales; como también en algunos supuestos el arrendamiento de bienes inmuebles; genera obligaciones para los proveedores de esos bienes y servicios conforme la citada legislación.

A pesar de haber transcurrido más de 5 cinco años desde que está vigente esa normatividad, muchos sujetos obligados no han cumplido a cabalidad con las obligaciones que ahí se establecen y podrían ser sujetos de multas y sanciones por parte de las autoridades.

Al respecto el artículo décimo cuarto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, establece un programa de auto regularización para dichos proveedores de actividades vulnerables, previa autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria; así como la posibilidad de que se puedan condonar las multas que se hayan impuesto o no aplicar las que procedan cuando los sujetos se adhieran al programa de auto regularización; por su parte el Servicio de Administración Tributaria el pasado 16 de Abril del 2019 publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones de carácter general para poder sujetos de ese beneficio que se contempla en la Ley de Ingresos.

 

DIRIGIDO A:

Está dirigido a los proveedores de actividades vulnerables y a las personas que tengan duda si son sujetos obligados conforme la conocida coloquialmente como Ley Antilavado.
También aquellos contribuyentes que hayan sido sujetos de verificación por parte de la autoridad y les hayan impuesto las exorbitantes multas que se contemplan por el incumplimiento de las obligaciones de la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

TEMARIO:

1. Los delitos de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo contemplados en el Código Penal Federal y el de discrepancia fiscal equiparado contemplado en el Código Fiscal de la Federación.

2. Ley, Reglamento y Reglas para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley antilavado).

3. Giro de negocios y actividades que están obligadas a identificar a sus clientes e informarlo al SAT.

4. Obligaciones derivadas por la Ley Antilavado (integración del expediente único, la constancia del beneficiario controlador, la elaboración del manual para prevención del lavado de dinero).

5. Elaboración de los avisos, en el plazo general, en ceros, y los que se envían en 24 horas.

6. Requisitos para acceder a los beneficios de auto regularización y condonación de multas de anti lavado que se contempla en la Ley de Ingresos de la Federación por el ejercicio 2019 y las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 16 de Abril del 2019.

7. Facultades de verificación y de imposición de sanciones conforme la Ley Antilavado.

 

FAVOR DE LLEVAR LAPTOP

DURACIÓN: 10 Horas

Sobre el expositor

Nombre:
Ramos Gallardo Fernando Rafael
;
Visitar página personal

Detalle del curso

Fechas y Horarios del curso
Miércoles 20 de Noviembre de 3:00 pm a 8:00 pm
Jueves 21 de Noviembre de 8:00 am a 1:00 pm


Inversión:
$ 3,295.00 más IVA
Ciudad:

Dirección del curso

Lugar
Hotel Holiday Inn Reynosa Industrial Poniente
Dirección:
Carr. Libre Monterrey - Reynosa S/N, Villa Florida
Reynosa, Tamaulipas 88730 México
+ Google Map
Registrarme al curso